B I E N V E N I D O S

Hola que tal!!

Tengo el gusto de compartir con todos ustedes este blogger en donde podrán encontrar actividades que nos ayudarán a abordar la Historia de una manera flexible para que los niños puedan tener una mejor comprensión de los acontecimientos más reelevantes de nuestro país.

viernes, 3 de junio de 2011

METACOGNICION INDIVIDUAL, UNA REFLEXION PERSONAL

    La Metacognición es la habilidad con la que cada una de las personas cuenta para adquirir a lo largo de su vida, su propio aprendizaje. Aplicada en la historia sus propios conocimientos lo van a llevar a buscar soluciones; es decir estrategias que ha de utilizar en cada situación para hacer  mas significativo el aprendizaje en sus alumnos y así hara de ellos alumnos criticos y reflexivos.

     El conocimiento que se ha ido adquiriendo mediante aprendizajes adecuados nos dará la pauta para que dichas esgtrategias aplicadas en un grupo nos permita evaluarlas y así darnos cuenta si hay algún error y si así fuera buscar nuevas estrategias.

     En si la metacognición viene siendo como un proceso en donde se ponen en práctica los conocimientos, las experiencias, para planificar estrategias, aplicarlas y evaluarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario