B I E N V E N I D O S

Hola que tal!!

Tengo el gusto de compartir con todos ustedes este blogger en donde podrán encontrar actividades que nos ayudarán a abordar la Historia de una manera flexible para que los niños puedan tener una mejor comprensión de los acontecimientos más reelevantes de nuestro país.

domingo, 22 de mayo de 2011

LA SITUACION-PROBLEMA COMO FACILITADOR DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR DE HISTORIA.

1.- ¿CÓMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y
     DE LA METODOLOGIA SITUACION PROBLEMA?

     Se modificó significativamente ya que a través de estrategias aplicadas como el uso
    de la tecnología y el saber investigar tanto maestro-alumno se mejoró mi estilo de   -
    enseñanza haciéndola más significativa para el alumno.


2.- ¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN?
  

    Tener la disponibilidad de cambiar mi forma de enseñar, volverme un investigador
    pero sobre todo crear una situación problema.
   


LA HISTORIA ORAL COMO RECURSO METODOLÓGICO EN LA ENSEÑAZA
                                              DE LA HISTORIA.


1.-¿ CUÁL HA SIDO LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA QUE HA PREVA-
    LECIDO EN LA ESCUELA PRIMARIA?

    Desde hace años ha prevalecido la enseñanza tradicional, en donde se le venía
    enseñando al niño a  memorizar fechas o datos históricos en donde aprendía -
    de manera mecánica  y al mismo tiempo  sin crearle algún conocimiento.


2.-¿ DE QUÉ MANERA SE HA TRATADO EL CONTENIDO DE LOS PRO -
    GRAMAS EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA?

    Se ha manejado como una acumulación de datos y por lo mismo no se involu-
    cra con el objeto de estudio.


3.-¿ CUÁL CONSIDERA QUE ES EL VINCULO QUE UNE AL PROCESO   -
    ENSEÑANZA APRENDIZAJE CON LA INVESTIGACIÓN.?

    Nos llevará a tomar una nueva postura de como aprehender, recrear y producir
    conocimientos históricos en una relación directa con la familia, barrio, ciudad o
    región.


4.-¿ CÓMO ENTIENDE LA RECREACIÓN PRESENTE-PASADO-PRESENTE?

    Lo entiendo como la recuperación de la Historia que permita entender  la tempo -
    ralidad de sucesos o hechos con el mundo que nos rodea.

5.-¿ EN DÓNDE RADICA LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA ORAL?

    La importancia radica en que al trabajarse con la Historia oral hay vínculos entre
    el maestro y alumno y a la vez con la comunidad a través de la participación di  -
    recta como recurso metodológico.

6.-¿ CÓMO PUEDE INCLUIRSE A LA HISTORIA NACIONAL LA TEMPORA
    LIDAD REGIONAL?

    Desde su hecho histórico nacional, ya que se involucra a la comunidad escolar
    como a la sociedad en su conjunto estableciendo una línea de comunicación.





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